Objetivos

Misión

Apoyar a la sociedad en la gestión ambiental, la técnica y la comunicación para favorecer la sostenibilidad en beneficio del planeta.

Objetivos

♦La investigación, desarrollo e implantación de factores tecnológicos para el control y la prevención de la contaminación y gestión adecuada de los recursos naturales bióticos y no bióticos.

♦ La asesoría al sector público y privado y a las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, en materia de prevención y control de la contaminación, protección y restauración de sistemas ambientales y manejo integral de ecosistemas.

♦ La expedición de dictámenes y diagnósticos y la realización de las evaluaciones de impacto ambiental, riesgo y auditorías, así como estudios de ordenamiento ecológico del territorio, de planes, proyectos y programas de desarrollo industrial, turístico, urbano y agropecuario.

♦ La organización de foros y eventos, así como la publicación de libros, revistas, boletines y medios audiovisuales para promover el desarrollo tecnológico alternativo, la concientización ecológica y la preservación de los ecosistemas.

♦ El establecimiento de enlaces y mecanismos para la participación activa y conjunta de autoridades, investigadores y organismos no gubernamentales en la búsqueda de opciones viables para un desarrollo sustentable y equilibrado.

Estas actividades son con el objetivo primordial de crear y/o fomentar la conciencia ecológica de la sociedad en general para la protección y el mejoramiento del medio ambiente.