Servicios

  • Diagnóstico ambiental general

Realización de dictámenes para establecer la situación real actual de una  empresa en materia de protección al ambiente dentro y fuera de las instalaciones.

  • Auditorías ambientales

Se realizan de acuerdo con los Términos de Referencia que establece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con objeto de evaluar toda acción, proceso y/o actividad dentro de la empresa que pueda causar un efecto negativo al medio ambiente y detectar cualquier anomalía o deficiencia con respecto a la legislación ambiental vigente, teniendo como meta fundamental la obtención del Certificado de Empresa Limpia y/o la certificación de la norma ISO 14001.

  • Evaluaciones de impacto y riesgo ambiental, y de seguridad e higiene

Estudios para determinar el impacto de proyectos en el medio ambiente, así como el riesgo que representa la actividad en las instalaciones, incluyendo las condiciones laborales que afectan a los trabajadores y empleados.

  • Consultoría técnica para la prevención de la contaminación

Asesoría para la aplicación de medidas correctivas y recomendación de tecnología para la prevención y control de la contaminación, previo análisis de las condiciones de operación de las empresas tomando como base la normatividad ambiental.

  • Información y asesoría sobre legislación y reglamentación ambiental

Evaluación y actualización de los derechos y obligaciones que tiene la empresa en materia ambiental de acuerdo con las disposiciones legales establecidas por las autoridades ambientales, así como la gestión para obtención de licencias, registros y otros documentos relacionados con el medio ambiente.

  • Evaluaciones técnicas

a) Evaluación de emisión de contaminantes por fuentes fijas.

b) Evaluación de emisión de contaminantes contenidos en descargas de aguas residuales.

c) Evaluación de las condiciones laborales de los trabajadores y empleados en las empresas.

d) Identificación de residuos industriales peligrosos (RIP) por sus características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad y biológico infecciosas (CRETIB).

e) Evaluación de contaminantes contenidos en suelo, subsuelo y mantos freáticos debido a fugas, derrames o infiltraciones.

  • Programa integral de acción ambiental

Para ayudar al mejoramiento global de la empresa en materia ecológica y de protección al ambiente. En este programa se incluye: evaluación técnica, gestión ambiental, capacitación de personal para la creación de una conciencia ecológica del mismo y una imagen empresarial de tecnología limpia.

  • Gestión ambiental

Realización de los trámites requeridos por las autoridades ambientales correspondientes (a nivel local, estatal o federal), tales como: licencia de funcionamiento, autorización para el manejo de residuos peligrosos, inventario de emisiones, cédula de operación anual, manifiesto como empresa generadora de residuos peligrosos, registro de descarga de aguas residuales, estudios de impacto ambiental (en sus diferentes modalidades).

  • Cursos de brigadas ambientales en las industrias

Con la finalidad de crear un grupo interdisciplinario de personas, dentro de las empresas, que conozca las responsabilidades que deben de tener para el cumplimiento con las autoridades en materia de protección ambiental.

  • Investigación, desarrollo y difusión científica y tecnológica para promover  la prevención, restauración y aprovechamiento integral de ecosistemas.
  • Enlace tecnológico con instituciones y empresas internacionales en el área de protección ambiental.
  • Realización de foros, eventos y publicaciones de divulgación científica y tecnológica en materia ambiental.
  • Comunicación ambiental integral, en multimedia, para dar a conocer los proyectos que están enfocados a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible, así como a los proyectos que están llevando a cabo acciones para combatir el cambio climático.